Los Montes Comunales de Adamuz darán la bienvenida a las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2024’

13 DE MARZO DE 2024

El domingo 24 de marzo arrancará en esta localidad el provincial cordobés de BTT Media Maratón, que contará este año con diez pruebas puntuables que se disputarán entre los meses de marzo y noviembre.

Los-Montes-Comunales-de-Adamuz-daran-la-bienvenida-a-las-a��DiputacionCordoba-XCM-Series-2024a��

El próximo domingo 24 de marzo a partir de las 10h comenzarán en Adamuz las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2024’. La competición provincial cordobesa de BTT Media Maratón es fiel a su cita y un año más volverá a maravillar a los aficionados cordobeses al ciclismo de montaña, que junto a bikers de otras provincias andaluzas vibrarán al ritmo de sus impresionantes recorridos en paisajes espectaculares.

imagen

Tras esta cita de Adamuz llegarán después las de Alcaracejos, Belalcázar, Lucena, Villanueva de Córdoba, Montemayor, El Viso, Aguilar de la Frontera, Villafranca de Córdoba y Priego de Córdoba. Pruebas del más alto nivel en las que los participantes pugnarán por enfundarse a final de temporada el anhelado maillot de campeón provincial. Nuevamente se trata de una decidida apuesta de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba por el ciclismo y la organización de eventos de calidad, contando para ello con el asesoramiento técnico de la Federación Andaluza de Ciclismo.

En este caso se trata de la ‘XV Media Maratón Montes Comunales Adamuz’ que organiza el C.D.C. Adamuz, con un recorrido de 44,95km en plena naturaleza con un nivel positivo acumulado de alrededor de 1000m. La Sierra Morena cordobesa como escenario de la primera batalla a librar en esta competición, con la intención de todos los participantes de pelear a final de temporada por los maillots de campeones provinciales. Habrá un punto de cierre de control en el kilómetro 36 de carrera a las 13:38 horas.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de este enlace hasta el jueves 21 de marzo a las 15h o agotarse antes las 300 plazas dispuestas por el club organizador. El precio es de 14€ para federados y 24€ en el caso de los no federados.

imagen

Están convocadas las categorías cadete, júnior, sub23, élite, máster 30-40-50-60 y la no competitiva de cicloturista, con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva (todas masculinas y femeninas).

La siguiente prueba de esta competición será la ‘II BTT Alcaracejos’ prevista para el 27 de abril, con inscripciones que se abrirán próximamente.

 

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2024 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

GALERÍA DE FOTOS

Los Montes Comunales de Adamuz darán la bienvenida a las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2024’
Los Montes Comunales de Adamuz darán la bienvenida a las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2024’

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com