Exitoso primer encuentro de Mijas con el circuito malagueño de XCO

18 DE MARZO DE 2024

Adriana Rodríguez e Ismael Romero brillan en el I Rally Chaparral - Mijas Costa, cuarta prueba de la modalidad de rally del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga.

Exitoso-primer-encuentro-de-Mijas-con-el-circuito-malagueno-de-XCO-

La ciudad de Mijas fue testigo el pasado sábado de la cuarta prueba de la modalidad de rally del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga. El I Rally Chaparral - Mijas Costa se desarrolló sobre un circuito de auténtico mountain bike: técnico, revirado y duro donde los tramos de bajada no dieron descanso a los corredores debido a las zonas técnicas. Las condiciones meteorológicas de calor y sequedad pusieron un punto de dificultad para los bikers. De esta forma, y ante una gran expectación, este municipio celebraba la primera de las dos citas de cross country olímpico que tendrá esta temporada y, además, concentradas en apenas dos semanas con ubicaciones y clubes locales organizadores diferentes. En total, fueron 4620 metros de recorrido al que los distintos bikers tuvieron que dar diferentes giros en función de los tiempos por categorías marcados en normativa. Exigente circuito que acumulaba 96 metros de desnivel acumulado por vuelta.

Pasadas las diez de la mañana, desde la zona del Hipódromo, fueron las diversas categorías de máster y féminas las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la competición. Sobre tres vueltas al circuito, estas instalaciones serían testigo de la gran victoria de Gabriel Fraile (C.D. Flower Factory Team) quien a la postre conseguiría la victoria de la general en máster 40. Fraile, buen conocedor del trazado, disfrutó del circuito y tras un inicio trepidante consigue una valiosa victoria que le hará ajustar al máximo la general y vender muy cara la primera posición a la que aún un gran número de corredores optan. Finalmente, el triunfo de Fraile se consolidó con un tiempo de 44 minutos y 12 segundos de esfuerzo con una diferencia final de más de un minuto sobre sus rivales, quienes disputaron los puntos del circuito.

 

imagen

Antonio Salazar (C.C. Al - Ándalus) se manejó en unos fantásticos tiempos de carrera por vuelta que le llevaron a la victoria en máster 30. Valiosa victoria que le hará remontar un gran número de puestos en la general del circuito.  Oportuna victoria de Pedro de la Torre (Klimatiza Torcaldent Makinón) en máster 50 que le aúpa a la posición más alta de la general ante la ausencia del que hasta el momento había sido el líder. Finalmente, una jornada más, la participación de Julio Sierra (C.D. Viking Bike Torremolinos) se saldó con un nuevo triunfo que lo apuntala como líder en solitario de la general en máster 60.

En féminas, Adriana Rodríguez (C.D. Faster Wear Team) consiguió completar su participación con victoria en cadete marcando un registro de 39 minutos y 27 segundos de competición.  Rodríguez encontró en esta ocasión el golpe de pedal adecuado a pesar de la incesante presión que ejerció por detrás Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja) vencedora final en júnior. Rodríguez volvió a manejarse a la perfección en esta modalidad sacando una buena diferencia de tiempo al final de los dos giros al circuito marcados por el colegio de comisarios. Irrumpió con fuerza en esta jornada con un tercer puesto en la general Sandra Coronado (C.D. Xtreme Team) que le conllevaría el triunfo en máster 30. Finalmente, Cristina Castro completaría su participación con una bonita victoria en máster 40.

Fue ya pasadas las once y media de la mañana cuando se produjo la salida de la segunda manga donde disputarían los corredores élite, sub23, júnior y cadete. Mario Gálvez (Klimatiza Torcaldent Makinón) fue el primer corredor en completar su participación en esta manga con victoria en cadetes. Gálvez invirtió un tiempo de 34 minutos y 14 segundos en pasar la línea de meta por segunda vez para ratificar su victoria. Por su parte, gran inicio temporada la que está llevando a cabo Mario Enríquez (C.C. Coín) quien en esta ocasión también sumó una gran victoria júnior a su palmarés al doblegar de forma muy trabajada a sus inmediatos rivales. Enriquez mantiene de esta forma su primera posición en la genera.

imagen

Competición muy reñida la disputada por parte de los élites y sub 23 quienes jugaron su suerte sobre 4 vueltas al recorrido. Con un frenético ritmo de carrera se impuso en un cardiaco final Ismael Romero (Klimatiza Torcaldent Makinón) sobre su compañero de equipo Adrián Díaz. Ambos corredores se entendieron a la perfección durante toda la competición para disputar sus suertes en la ‘volata’ final. Ninguno de sus inmediatos perseguidores tuvo opciones de darles caza. De esta forma Romero y Díaz consiguieron también sendas victorias en sus respectivas categorías, élite y sub 23. Ambos corredores pararon el crono ligeramente por debajo de la hora de esfuerzo.

A la finalización de esta prueba la siguiente cita del Circuito Provincial será el 24 de marzo en la ciudad de Antequera.   

 

Web del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT XCO 2024

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com