Publicado: 06/03/2017 14:03:18

Márquez no cede la victoria en Alhaurín el Grande

La IX Marcha BTT Maratón Alhaurín el Grande `Subida a la Bola´, segunda prueba del Trofeo Apertura de la modalidad de maratón del XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga celebrada ayer se saldó con una nueva victoria de José `Quillo´ Márquez. El biker élite completó el recorrido de 59 kilómetros en un tiempo de 2h 38´39”, con el que cruzó la línea de meta situada en el Parque de la Libertad. Esta prueba, además, puntuó para el Ranking Andaluz de la modalidad.

 

Márquez tuvo que emplearse a fondo ante la insistente presión de sus inmediatos perseguidores, hecho al que se le sumó una avería mecánica. En la terna de cabeza se situó un excampeón nacional de la modalidad y buen conocedor del terreno, José Ignacio Rubio (Makinon Bikes Málaga), quien finalmente cedió apenas un minuto y medio en meta pero se alzó con el primer puesto en máster 30 y mantiene el liderato de la general en esta categoría. Pese a darlo todo, Jesús Pérez Priego (Makinon Bikes Málaga) tuvo que conformarse con el tercer puesto final.

La prueba comenzó muy rápida desde el tramo cronometrado, formándose un grupo muy selecto en cabeza que sería dinamitado por el propio José Márquez al inicio de la principal dificultad montañosa de la etapa, la famosa subida a la Bola, de 7 kilómetros de longitud y que llegaría hasta los 1.118 metros de altitud con rampas de desnivel continuo por encima del 15%.  `Quillo´ ya aventajó en la cima de la Bola a sus inmediatos perseguidores en más de 5 minutos de diferencia. Sin embargo, una inoportuna avería mecánica al finalizar la bajada le hizo perder momentáneamente la cabeza de carrera a favor de José Ignacio Rubio, quien finalmente sería sobrepasado nuevamente por el actual campeón élite del Open de España XCM.

Una vez más le salió una prueba redonda al líder de máster 40, Víctor Bueno Persson (Makinon Bikes Málaga), que en esta ocasión se alzó con el cuarto puesto de la general. Con este triunfo en su categoría consigue el número de puntos necesarios para poner muy a su favor la general tras repetir victoria.

El primer corredor en conseguir cruzar la meta y salvar el desnivel de la ruta en sub 23 fue Manuel Canto (C.D. Harman Bikes), quien pone muy apretada la general de esta categoría tras su quinto puesto de Ronda. Por su parte, Ismael Romero (C.C. Coín) se cuela entre los favoritos de cara a la general de junior con una gran victoria en la que aventajó en minuto y medio al líder de su categoría, Alejandro Gainza (C.C. Manilva).

Victoria sin paliativos para José García (C. Ciclo Hobby) en máster 50. Tres minutos de retraso en meta para el segundo en disputa, Carlos Ariza. Francisco López (Extreme Bike Nerja) consiguió completar el recorrido y alzarse con el primer puesto en máster 60.

Por su parte, gran victoria en féminas para la polaca Monika Wrona con un tiempo de 3h 36´51” para alzarse con el primer puesto al mismo tiempo en máster 30. Wrona aventajó en 30 minutos a Ester Castellón (Iedes Centauro Bikes). Findley Solveig consiguió el primer puesto en máster 50 al igual que hizo en máster 40 Laura Oliva (C.C. Manilva).

El XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de maratón volverá el próximo 19 de marzo con el  X Desafío Trabuqueño, antes de concluir en Ronda el 25 de marzo con la edición decimotercera de la HOLE.

 

 

Web de Circuito Apertura BTT Maratón Diputación de Málaga

 

 


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com