Publicado: 26/03/2017 11:49:01

Daniel Bernal vence en la HOLE 2017 de Ronda y cierra el Apertura XCM Diputación de Málaga

Daniel Bernal, actual campeón andaluz de la modalidad de BTT Maratón, se impuso ayer de forma brillante en la última prueba puntuable del Trofeo Apertura del XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga. Lo hizo tras una rápida y trepidante carrera de 70 kilómetros de recorrido por las sierras y singulares parajes rondeños en el XIII Homenaje a la Legión-HOLE 2017.

Con algunas clasificaciones generales aún en el aire y muchos podios por dilucidarse los cerca de 700 bikers que tomaron la salida afrontaron más de 1.500 metros de desnivel acumulado en un día que se presentaba desapacible, con mucho aire, frio y amenaza de agua.

Tras el inicio, muy pronto se formó un trío en cabeza formado por los élites Daniel Bernal (Gacosur MTB), Alejo Fuentes (Makinon Bikes Málaga) y José María Sánchez (San Bartolomé MTB). Este grupo fue roto por un fuerte ritmo de carrera de Bernal, que llegó a cumplimentar los primeros 32 kilómetros iniciales de la prueba en tan solo una hora. Con mucha pista y tramos llanos Bernal fue cazado a falta de 6 kilómetros por meta gracias al trabajo de relevos efectuado por sus inmediatos perseguidores, que supieron aprovechar la fuerza del aire para trabajar en conjunto. No obstante, el grado de experiencia le hizo no vaciarse y llegar con las fuerzas de conseguir el primer puesto en la Alameda del Tajo y escribir su nombre en letras de oro para esta edición de HOLE con un tiempo de 2h 19´36", mismo crono que sus rivales.

Víctor Bueno (Makinon Bikes) completó su participación en máster 40 con una incontestable victoria sobre Antonio Pérez, al que finalmente aventajó en más de 4 minutos. En la categoría sub 23 el líder de la general Manuel Canto consiguió una nueva victoria para C.D. Harman Bikes en una prueba en la que compartió podio con su compañero de equipo Andrés Sánchez.

La llegada del primer máster 30 en esta ocasión se retrasó hasta el puesto décimo de la general y corrió a cargo de un buen conocer de la zona, el corredor local Enrique Márquez (Harman Bikes) quien apuró su victoria hasta los metros finales para aventajar en tan solo 8 segundos a Daniel Valle.

La categoría máster 50 se pone al rojo vivo con la victoria de Carlos Ariza (Makinon Bikes) sobre el líder de la general José Naranjo (C. Ciclo Hobby) al que consiguió arañar 5 segundos en la Alameda del Tajo tras una prueba en la que se alternaron los ataques entre ambos. Mucho más plácido fue el triunfo de Francisco López (C.D. Extreme Bike Nerja) en máster 60 en una prueba que dominó y controló desde los primeros kilómetros. Oscar Jaime Alcaide (C.D. Fenicia Bike Team) cosechó un nuevo triunfo esta temporada en junior con un registro un minuto inferior a su inmediato perseguidor.

Por su parte en féminas la victoria general recayó sobre la élite Agnieta Francke con un tiempo de 3h 0´15" en una gran prueba que supo controlar desde el inicio. La líder de máster 30 Ester Castellón (IEDES Centauro Bikes) obtuvo un nuevo triunfo que la ratifica como campeona del Trofeo Apertura. Por su parte Carmen Campaña (C.D. Harman Bikes) repitió situación en máster 40 con un poco menos de diferencia que Castellón. Pepi Alba completó su participación con un primer puesto en máster 50 féminas.

De este modo Ronda le ha puesto el broche final a este Trofeo Apertura que se inició esta bonita localidad malagueña en el mes de enero con la V Acinipo. Alhaurín el Grande y Villanueva del Trabuco fueron la antesala de esta HOLE que supone la cuarta y última prueba. Canillas de Aceituno retoma los maratones del Circuito Provincial en el que supondrá el segundo bloque de la temporada.

 

Web del circuito (fotos, vídeos, clasificaciones, calendario, normativa, etc.)

 


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com