La Sierra del Arca se prepara para el Campeonato Andalucía BTT Maratón 2023

11 DE OCTUBRE DE 2023

El municipio gaditano de San Roque acogerá en la matinal del sábado 21 de octubre esta esperada cita de XCM donde se coronarán los nuevos campeones andaluces de BTT larga distancia

La-Sierra-del-Arca-se-prepara-para-el-Campeonato-Andalucia-BTT-Maraton-2023-

Se ultiman detalles en el municipio de San Roque (Cádiz). La localidad campogibraltareña espera con ansia al sábado 21 de octubre a partir de las 9 de la mañana, hora fijada de inicio para la ‘XII Maratón MTB Sierra del Arca’, evento que este año es el Campeonato de Andalucía BTT Maratón 2023. De la mano del C.D. Sanroqueña y con la colaboración Junta de Andalucía, Ayuntamiento de San Roque y Federación Andaluza de Ciclismo se llevará a cabo este masivo evento donde se espera la presencia de los mejores especialistas regionales de BTT en formato larga distancia. La lucha por los títulos de campeones andaluces de las distintas categorías en liza augura una jornada para el recuerdo.

imagen

El club organizador ha diseñado un recorrido de puro BTT con 70,41km que discurrirán en gran parte por la Sierra del Arca, formación geológica destacada dentro del Campo de Gibraltar. Un entorno natural único de monte bajo mediterráneo donde no faltan alcornoques y pinos entre los que discurrirán los senderos de un trazado exigente, a la altura de un campeonato andaluz, donde los ciclistas tendrán unas envidiables vistas de la zona (Gibraltar, Bahía de Algeciras, Sotogrande, etc.).

La prueba partirá y finalizará en la Plaza San Bernardo de la zona de la Estación de San Roque, a las afueras del núcleo principal del pueblo. Aquí se formará la parrilla de salida por categorías y se dará comienzo a la competición. Habrá un punto de cierre de control a las 12:15h en el km32, quedando fuera de carrera los bikers que pasen por ese lugar tras la hora indicada.

Las inscripciones marchan a gran ritmo y pueden formalizarse en este enlace hasta el domingo 15 de octubre a las 23:59h o agotarse antes las 600 plazas que ha dispuesto el club organizador. El precio es de 24€ federados y 34€ no federados. La cita está abierta a las siguientes categorías: júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, más la no competitiva de cicloturista.

imagen

Para la recogida de dorsales se han habilitado dos momentos: el viernes 20 de mayo en horario de 17:30 a 20h y el propio día de la carrera de 7 a 8:30h. En ambos casos en la Plaza de San Bernardo.

Esta cita servirá además para cerrar el Ranking Andaluz BTT Maratón 2023, competición que premia la regularidad de los ciclistas a lo largo de la temporada y que este año cuenta con doce pruebas valederas.

 

Campeonato andaluz

Solo optan a campeonato federados con licencia competitiva andaluza (con nacionalidad española o comunitaria). Habrá maillot y medalla para el 1º y 1ª de cada categoría competitiva y medalla para el 2º/2ª y 3º/3ª de cada categoría competitiva.

 

Parrilla de salida

Tomarán la salida en parrilla establecida por categorías (masc. y fem.) según este orden: Élite, Sub23, Júnior, M30, M40, M50 y M60. El cajón de cada categoría se confeccionará exclusivamente con los 15 primeros/as clasificados/as de la Copa Andalucía BTT Maratón 2023, seguidos del resto de participantes de esa categoría. A la misma altura que los cajones de corredores masculinos se reservará pasillo lateral para parrilla de corredoras con ancho suficiente para 2 corredoras. No habrá clasificación general.

 

INSCRIPCIONES CAMPEONATO ANDALUCÍA BTT MARATÓN 2023

GALERÍA DE FOTOS

La Sierra del Arca se prepara para el Campeonato Andalucía BTT Maratón 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com