Publicado: 07/11/2017 09:35:11

Ganadores finales Circuito Diputación Málaga BTT Maratón 2017

Un total de ocho pruebas han formado un cartel de auténtico lujo, con citas celebradas entre los meses de abril y octubre

El XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de Maratón ha visitado entre los meses de abril y octubre un total de ocho municipios de la geografía malagueña. Canillas de Aceituno, El Burgo, Istán, Álora, Nerja, Villanueva del Rosario, Manilva y Vélez-Málaga disfrutaron del mejor BTT con multitudinarias pruebas donde la calidad de los recorridos, de organización y el alto número de participantes han sido la tónica dominante. Un circuito que corona ahora a sus ganadores finales individuales y a los mejores equipos.

La I Maratón Desafío Canillas Aceituno abrió la veda con el triunfo absoluto de Daniel Bernal (Gacosur MTB). Después vino la VII Maratón Villa de El Burgo, donde Alejandro Leal (Titan Multisport) y Belén Martínez fueron los mejores. Como tercera cita puntuable se desarrolló la II Maratón BTT Villa de Istán, que sirvió para coronar a Daniel Vico (Rincón Fertilidad Team). Mayo se abrió con la IX BTT Ciudad de Álora y en ella Daniel Bernal volvió a brillar, acompañado esta vez en féminas por la polaca Monika Wrona.

Como siguiente prueba se disputó en mayo la IV Maratón Villa de Nerja y como bikers más destacados tuvo a Saúl Pérez (Sportbici - Scott) y a Ester Castellón (IEDES Centauro Bikes). La Saucedeña Bike Race celebrada en Villanueva del Rosario supuso la sexta prueba del circuito y marcó el inicio del esperado parón veraniego, siendo Fernando González  Godino (Makinón Bikes Málaga, C.D.) y Francisca Jiménez (Radikal Bike Racing, C.D.) los vencedores absolutos.

La competición se decidió tras el receso de verano con dos citas muy esperadas. Primero la IV Maratón de la Vendimia de Manilva, también valedera para Open de Andalucía. Aquí dos nombres ilustres del BTT andaluz grabaron con letras de oro su nombre en una prueba espectacular: José Márquez (C.D. Quillo Márquez)  y María Díaz Pernía (Kross New Race). Y no menos espectacular fue la última cita del año, El Desafío del Buda, con dos grandes nombres como vencedores absolutos: Rubén Ruzafa (C.D. Bicitecnia) y la flamante campeona de España élite féminas Natalia Fischer (C.C. Veloaventura).

 

Ganadores finales individuales:

Junior: Óscar Jaime Alcaide (Fenicia Bike Team).

Sub23: Daniel Vico (Rincón Fertilidad Team).

Élite: Jorge Negrete (Fenicia Bike Team).

Máster 30: Javier Pérez (C.C. Veleño) y Ester Castellón (IEDES Centauro Bikes).

Máster 40: Juan Fco. Suárez (C.D. Quillo Márquez).

Máster 50: José García (C. Ciclo Hobby).

Máster 60: Francisco López (C.D. Extreme Bike Nerja).

Clasificación final por equipos:

1º C.D. Fenicia Bike Team, 2.902 puntos.

2º C. Ciclo Hobby, 2.433 puntos.

3º Rincón Fertilidad Team, 2.410 puntos.

 

Web XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga XCM (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com