Publicado: 10/05/2017 11:52:51

Nerja: próxima maratón puntuable del Circuito Provincial Diputación de Málaga

El municipio más oriental de la comarca de la Axarquía malagueña será el encargado de acoger la que será quinta prueba del segundo bloque de maratones del XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga, el cual se prolongará hasta el próximo 15 de octubre con la novena y última prueba.

 

De este modo, el próximo 21 de mayo el Club Deportivo Extreme Bike Nerja y el Ayuntamiento de la localidad brindarán la oportunidad a todos los corredores a través del IV Maratón Villa de Nerja de ajustar sus posiciones en las diversas clasificaciones generales abiertas a numerosos cambios, así como de disfrutar de una apasionante jornada de puro mountain bike. Serán 56 kilómetros que discurrirán por zonas de indudable belleza del Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, uno de los principales relieves montañosos de la provincia.

 

Para aquellos que quieran disfrutar de un recorrido más asequible, se ofrece la oportunidad de llevar a cabo un recorrido alternativo no competitivo de 32 kilómetros, mucho más fácil en cuanto al desnivel acumulado sobre el que se ofrecerá un orden de entrada general.

 

Las inscripciones podrán realizarse al precio de 15 euros para los corredores que estén federados y de 25 euros para quienes no estén en posesión de la licencia federativa hasta el próximo día 18 de mayo. No obstante, siempre y cuando queden plazas disponibles, el mismo día de la prueba podrán inscribirse en horario de reparto y recogida de dorsales de 8:15 a 9:15 horas en el mismo lugar de salida, sito en el conocido parque de Verano Azul.

 

Los corredores participantes, categorías convocadas de junior a máster 60, tienen prevista su salida a partir de las 09:45 horas para realizar un tramo neutralizado por las principales calles de Nerja hasta llegar a Río Seco, lugar donde se confeccionarán las distintas parrillas por categorías y se dará oficialmente el inicio del tramo cronometrado.

 

El recorrido comenzará con una larga y dura subida para después afrontar un recorrido de continuos sube y baja hasta alcanzar la línea de meta, que estará ubicada en el mismo punto de salida del municipio. Toda la zona por la que discurre la prueba, de indudable valor medioambiental y paisajístico, corresponde a la zona norte de Nerja, un territorio escarpado y abrupto, con numerosas crestas y profundos valles. Terreno que será alcanzado por la serpiente multicolor durante toda la prueba.

 

Habrá un punto de corte en el kilómetro 30 a las 12:45 horas al objeto que todos los participantes puedan alcanzar la línea de meta antes de las 15:45 horas, que será cuando finalice la prueba.

 

Al término de esta prueba restarán un total de cuatro que llevarán a los fondistas del mountain bike andaluz a los municipos de Villanueva del Rosario (11 de junio), Manilva (9 de septiembre), Torrox (24 de septiembre) y Vélez Málaga (15 de octubre).

 

Web del XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Maratón


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com