Publicado: 24/04/2017 13:29:30

Alejandro Leal vence en la maratón de El Burgo

El cordobés Alejandro Leal se ha impuesto con claridad en la séptima edición de la Maratón Villa de El Burgo, segunda prueba puntuable del XIX Circuito Provincial Diputación de Málaga.

Tras un breve descanso de tres semanas, el Circuito Provincial XCM se ha reanudado con muchísima fuerza y con un intenso calendario que acogerá numerosas pruebas en las próximas semanas. Se pondrá a prueba la capacidad de los bikers para sobreponerse a los esfuerzos y disputar las diversas pruebas cuyas clasificaciones que permanecen completamente abiertas.

Entra en la terna de favoritos un nuevo candidato quien hasta el momento no ha sido protagonista en las pruebas anteriores: el cordobés Alejandro Leal. El élite del Titán Multisport, C.D. entró en juego, al igual que el resto de compañeros, pasadas las 9.30 de la mañana desde el Parque Pasos Largos para afrontar, tras un neutralizado de 2500 metros, un duro y sinuoso perfil de 68 kilómetros. Fueron casi 1.100 metros de desnivel acumulado en una zona de especial belleza paisajística, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de las Nieves.

 

Muy pronto se conformó la cabeza de carrera comandada por el que a la postre se situaría vencedor de la prueba con un tiempo de 2:38:22 segundos. Leal consiguió finalmente abrir una brecha de casi dos minutos de diferencia respecto al rondeño Abel Torres (Mountain Bike Ciclos Ruiz, C.D.). Medalla de bronce contra pronóstico para un siempre batallador Jesús María Ric (Ciclo Hobby, C.), quien sorprendió a todos con un gran resultado para alzarse con el primer puesto en máster 40 tras un intenso sprint final con su compañero de fuga, Enrique Márquez (Harman Bikes, C.D.) al que sobrepasó por escasos centímetros en plena línea de meta. Márquez fue consolado con el posterior primer puesto en su categoría, máster 30.

La llegada del primer sub 23 se hizo esperar en esta ocasión hasta el puesto decimosexto de la general y vino a manos de Álvaro Roldán (Ciclo Hobby), quien pudo regular con un gran colchón de minutos obtenidos sobre su inmediato perseguidor de categoría lo que le hizo cuidar la mecánica y regular esfuerzos.

Nueva victoria en junior de Óscar Jaime Alcaide (Fenicia Bike Team, C.D.), quien está completando una magnífica temporada.

Por su parte, la primera fémina en conseguir cruzar la meta del Parque Pasos Largos fue la sevillana Belén Martínez, quien paró el crono en 3:44 minutos para alzarse con el primer puesto en élite y de la general. Con apenas cinco minutos de retraso, lo hizo Esther Santos (Rock Garden Bikes) para certificar su primer puesto en máster 30.

Nuevamente no encontró rivales que le arrebataran el primer puesto José Naranjo (Ciclo Hobby) en máster 50. Naranjo controló la prueba de inicio a fin dejando una vez más a sus rivales el resto de puestos de honor. Finalmente Francisco López (Extreme Bike Nerja, C.D.) obtuvo una trabajadísima victoria en máster 60.

No tardará demasiado en llegar la próxima prueba (será la tercera de nueve calendadas) del XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga y es que Istán acogerá el próximo sábado 29 de abril una nueva prueba de esta modalidad de maratón.

 

 

Web del Circuito (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc.) 


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com