Publicado: 22/05/2017 09:47:32

Saúl Pérez se impone en Nerja

Una gran cantidad de bikers aguardaban nerviosos el comienzo de la IV Maratón Villa de Nerja, prueba que puntuaría para un apasionado y disputadísimo XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de maratón, que supera el ecuador de su competición en el segundo bloque de la temporada. En un entorno completamente idílico, daba comienzo con puntualidad la prueba que, tras un breve neutralizado que recorría las principales calles de esta bella localidad de la Axarquía malagueña, conduciría a Río Seco. En ese punto se pondrían en marcha todos los cronos de forma oficial tras conformarse una parrilla de muchísimo nivel deportivo.

El recorrido, con 1.600 metros de desnivel positivo, presentaba continuas y duras subidas que daban paso a rápidas y técnicas bajadas. Se trazó por la zona norte del municipio a faldas de la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama. Entre todos los participantes, se llevó la victoria final tras una espectacular remontada en la segunda mitad de la prueba Saúl Pérez (Sportbici - Scott) quien a pesar de no estar disputando el circuito provincial supo poner el ritmo adecuado tras quedarse en el segundo puerto del grupo de cabeza. Al élite Pérez le bastaron 2 horas y 23 minutos para alcanzar de nuevo el parque Verano Azul y cruzar la línea de meta en solitario tras 56 kilómetros de infarto. El actual líder del Circuito Provincial XCM de Córdoba no las tuvo todas consigo y tuvo que emplearse a fondo para aventajar en apenas 1 minuto y 21 segundos al máster 30 José Manuel Ortega (Coín, C.C.) que viajó con él hasta la última zona de senderos, donde una inoportuna caída le restó las papeletas de disputa de la prueba.

 

 

El también élite Fernando Piña (Harman Bikes, C.D.) cerró el podium de la general en un espectacular sprint final con Francisco Jiménez (Peña Ciclista Montemayor).La llegada del primer sub 23 no se hizo esperar en demasía y correspondió a Daniel Vico (Rincón Fertilidad Team) quien cuenta sus participaciones por victorias, apretando aún más si cabe la general que comanda Álvaro Roldán (Ciclo Hobby, C.), quien finalmente cedió 10 minutos en meta.Misma situación para el ganador de máster 50. Una semana más, tras haberse perdido la primera prueba de Canillas de Aceituno, vence José García (Ciclo Hobby, C.) con un tiempo de 2 horas y 33 minutos de competición. Tercera posición de la general con visos de gran mejora tras sus últimos resultados.

Reñida categoría la máster 40 con sorprendente victoria de Juan Fernández (Makinón Bikes Málaga, C.D.), hasta el momento quinto de la general. Menos de un minuto de ventaja sobre Juan Francisco Suárez  (Quillo Márquez, C.D.).

Óscar Jaime Alcaide (Fenicia Bike Team) cosechó una nueva victoria esta temporada en junior, en una categoría que comanda con suma autoridad. Finalmente 2 horas y 48 minutos de competición en una carrera que manejó a su antojo para dosificarse y cuidar la mecánica.

En cuanto a las féminas, holgada victoria para la vencedora del Trofeo Apertura en máster 30, Ester Castellón (IEDES Centauro Bikes) con un tiempo de 3 horas y 22 minutos. Cinco minutos después entraron de la mano Lidia Rueda (Ismael Romero, C.C.) y Ana Isabel Cabrera (Tosiria, C.C.) para completar el pódium de 30.

En cuanto a las máster 40 féminas, primer puesto para Carmen Corral (Tomares, C.C.) quien finalizó su participación con un tiempo de 4 horas y 5 minutos.  

 

 

Para los que decidieron hacer un recorrido más asequible alternativo no competitivo de 32 kilómetros, mucho más fácil se ofreció un orden de entrada que comandaron dos corredores de Narixa, C.C. al que separaron apenas 3 minutos y medio. Fueron Isidro López y Rafael Atencia, respectivamente.

Tan solo restan cuatro pruebas a los corredores que disputan el XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga XCM, que los llevarán a los municipios de Villanueva del Rosario (11 de junio), Manilva (9 de septiembre), Torrox (24 de septiembre) y Vélez Málaga (15 de octubre). 

 

Web del XIX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de maratón (clasificaciones, fotografías, vídeos etc.)


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com