Publicado: 03/04/2017 13:04:25

Daniel Bernal vence en Canillas de Aceituno

El corredor élite de Gacosur MTB, Daniel Bernal, fue el justo vencedor de la I Maratón Desafío Canillas de Aceituno, primera prueba puntuable de las nueveque acogen el segundo bloque de la modalidad de maratón del XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga. En esta ocasión Bernal se tuvo que batir el cobre contra todo un especialista y referente del mountain bike nacional, Antonio Ortiz (C.C. Al-Andalus).

La prueba tuvo un ritmo frenético desde los primeros metros, con un Ortiz que intentó poner tierra de por medio ante diversos contratiempos mecánicos presentados por Bernal, que hasta la segunda mitad de la prueba fue acompañado por el granadino Manuel Lozano. Pese a ello, el campeón andaluz de la modalidad supo sobreponerse para dar caza al corredor de Ojén en el último tercio de la carrera. Tras un final ajustadísimo en el que ambos corredores jugaron todas sus opciones de victoria, se impuso en un gran ambiente festivo de ciclismo Daniel Bernal con tan solo 8” de ventaja sobre Antonio Ortiz para parar el cronometro 2h 49 07”. Tras 53 kilómetros en el que los corredores acumularon más de 2.700 metros de desnivel acumulado obtuvo el tercer puesto todo un luchador, Manuel Lozano (Dr. Bike Granada), que a la postre le supuso el triunfo en máster 30.

Gran actuación en esta ocasión a pies de la Maroma (punto más alto del municipio que se eleva a más de 2.000 metros de altitud) para el sub 23 Daniel Vico (Rincon Fertilidad Team) que inaugura el casillero de victorias para su recientemente creado equipo, obteniendo el liderado provisional en esta primera prueba del Circuito Provincial a partir de su cuarto puesto en la general.

La llegada del primer máster 40 no se hizo esperar en demasía. Miguel Ángel Díez de los Ríos (C.D. Bicitecnia) fue el primero en esta categoría tras completar el recorrido propuesto por la organización. Más de siete minutos de diferencia sobre el siempre batallador Juan Francisco Suárez (C.D. Quillo Márquez).

Antonio Barranquero (C. Ciclo Hobby) una vez más se mostró intratable en la categoría máster 50 para imponerse con más de veinte minutos de ventaja sobre Fermín Rubio (C.C.  Mollina). En junior cosechó una nueva victoria Óscar Jaime Alcaide  (C.D. Fenicia Bike Team) con un registro ligeramente inferior a las tres horas y media de carrera.

Por su parte, Francisco López (C.D. Extreme Bike Nerja) consiguió completar el duro perfil marcado por el Ayuntamiento para posicionarse líder de máster 60 con una incontestable victoria.

La segunda cita del Circuito Provincial será el próximo 23 de abril con la séptima edición de la Maratón Villa de El Burgo.

 

Web Circuito Provincial XCM Diputación de Málaga (clasificaciones, calendario, fotos, etc.)


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com