Publicado: 14/02/2022 09:16:53

La Viñuela festeja una exitosa jornada de escuelas

La III Escuelas La Viñuela inauguraba el pasado sábado el XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en la modalidad de escuelas con la participación de unos 150 pequeños ‘bikers’.

La primera prueba del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de escuelas se ha celebrado con un rotundo éxito en el idílico entorno del Pantano de La Viñuela. Allí, más de 150 pequeños bikers se congregaban el pasado sábado para disputar la III Escuelas La Viñuela, primera de las dos pruebas de ‘mountain bike’ programadas por parte del Ayuntamiento de la localidad para la presente temporada, en esta ocasión destinada a los más pequeños.

Con todo el calendario por delante y un ambiente cargado de ilusión, tendría lugar esta prueba en una jornada marcada por las agradables temperaturas. La axarquía malagueña volvía a ser, una vez más esta temporada, epicentro del ciclismo malagueño en esta ocasión con una clara apuesta por el ciclismo de base.

Pasadas las nueve de la mañana comenzaron a llegar los primeros corredores al entorno del Área Recreativa del Embalse, entorno natural de gran belleza paisajística.

En las zonas anexas se desarrollaría una larga, revirada y divertida gymkhana para todos los participantes de categoría promesa nacidos en el año 2016 o superior. De este modo, a partir de las 10.30 de la mañana se dio el pistoletazo de salida para esta actividad de habilidad que tendría lugar durante toda la mañana dirigida y dinamizada por monitores del ayuntamiento de La Viñuela. 

Al mismo tiempo que arrancaron los juegos para los más pequeños, tuvo lugar la primera manga de competición destinada a los promesas quienes tuvieron que afrontar un recorrido de algo más de un kilómetro en terreno irregular pero muy divertido y con pocos descansos. Merecida victoria de Mario Fernández (Escuela Valero - BH Racing Team) quien se impuso con solvencia marcando un fuerte ritmo desde los primeros metros. Por su parte, Blanca García (C.D. Ronda Lucena) consiguió una clara victoria sobre el resto de compañeras.  

Sobre ese mismo recorrido (con una ligera modificación) de 1110 metros entrarían en liza los principiantes. Dos vueltas fueron las programadas para esta categoría. Otro corredor de la Escuela Valero - BH Racing Team se alzó con la victoria, Pedro Fernández. Asimismo, repitió victoria en féminas otra corredora del C.D. Ronda Lucena, en esta ocasión María García.  Fantástico trabajo con los más pequeños el realizado por estas dos escuelas.

 

 

Finalmente, los alevines e infantiles saldrían a escena sobre un recorrido de 1690 metros. Circuito muy completo a orillas del pantano donde no faltarían las bajadas, zonas más técnicas, toboganes y un terreno rompepiernas. Dos vueltas para los alevines y cuatro para los infantiles fueron las estimadas y propuestas por parte del jurado técnico. Disputada manga para los alevines con triunfo final para Rubén Ocón (C.D. Actrión Torre del Mar) quien consiguió parar el crono en 10 minutos y 5 segundos. La victoria en féminas se decantó finalmente para Amalia Vizcaino (C.D. Viking Bike Torremolinos) en un apasionante sprint final sobre Alejandra del Río (Eshmun Sport Clínic, C.D.).  

Fueron cuatro las vueltas que depararon a los infantiles. Lo hizo fácil una vez más Diego López (C.C. El Tourmalet Estepona) quien marcó los mejores registros desde la primera vuelta. Merecida y clara victoria en féminas para Irene García (C.D. Actrión Torre del Mar) quien una vez más dominó la manga con solvencia.  

 

El XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga tendrá una nueva cita el próximo 19 de febrero en la localidad de Coín (inscripciones aquí), la cual acogerá la segunda de las trece pruebas que componen el provincial malacitano de escuelas.

 

Web del Circuito Provincial Diputación de Málaga BTT Escuelas 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com