Publicado: 21/11/2022 09:41:15

Estepona cierra un brillante circuito malacitano de escuelas

El Rally BTT Escuelas Estepona 2022 ponía fin a esta modalidad del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga con el triunfo de Irene García y Daniel Mateo en infantil.

La última prueba del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de escuelas se celebraba ayer con un espectacular resultado en las primeras estribaciones de Sierra Bermeja, en el Parque de San Isidro Labrador, más conocido como Los Pedregales, donde más de 150 pequeños bikers se reunieron para participar en una nueva edición del Rally BTT Escuelas Estepona 2022. Espectaculares circuitos los propuestos por el C.D. Unión Virgen del Carmen en colaboración con el consistorio de la localidad, ente siempre colaborador y activo con el deporte ciclista.

 

Tras una larga y trepidante temporada compuesta por hasta un total de 13 pruebas, el ambiente festivo, unido con la tensión propia y lógica de la última competición del circuito, se vivió desde los primeros momentos en esta apacible jornada desarrollada sobre un terreno pedregoso que crea un paraje de extraordinaria belleza.

 

Pasadas las nueve y media de la mañana, comenzaron a llegar los primeros corredores a esta bella ubicación de la Costa del Sol occidental, en un perfecto entorno natural presidido por los dólmenes de Corominas, yacimientos arqueológicos con más de 5000 años de antigüedad. En las zonas anexas, se desarrollaría una divertida gymkhana, así como juegos y actividades para todos los participantes de categoría promesa nacidos en el año 2016 o superior. De este modo, a partir de las 11 de la mañana se dio el pistoletazo de salida para esta actividad de habilidad que tendría lugar durante toda la mañana, dirigida y dinamizada por monitores del club.

 

Tras los pertinentes reconocimientos de los circuitos que llevó a cabo la campeona de Europa de Cross Country Maratón, Natalia Fischer, se desarrolló la primera manga de competición destinada a las promesas y principiantes. Tuvieron que afrontar un recorrido de 800 metros en terreno irregular pero muy divertido y con pocos descansos. Una vez más, no fallaron a su cita con la victoria los líderes de promesa quienes han mostrado una sólida regularidad a lo largo de toda la temporada: David Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) y Blanca García (C.D. Ronda Lucena) repiten victoria una jornada más.

 

Sobre dos vueltas al mismo recorrido, disputaron los principantes con victoria en esta ocasión para un combativo Ismael Peña (C.D. Los Piratas de Churriana), quien cierra de esta forma una brillante temporada. En féminas, vibrante competición cuya victoria se decantó finalmente a favor de Jimena Olmedo (Los Dalton Escuela Ciclista).

 

 

Finalmente, los alevines e infantiles disputarían sobre un recorrido de 1400 metros. Circuito muy completo donde se arrancaría con un imponente tramo de subida que daría paso a un terreno revirado y rompepiernas que finalizaría sobre otra cuesta mantenida. Tres vueltas para los alevines y cinco para los infantiles fueron las estimadas y propuestas por parte del jurado técnico. En alevín, nueva victoria para José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) en una carrera que dominó de principio a fin con un imponente ritmo de competición. Por su parte, repite triunfo de forma clara Amalia Vizcaíno (C.D. Viking Bike Torremolinos) con un tiempo de 19 minutos y 24 segundos para alzarse virtualmente con el triunfo en la general. En cuanto a la carrera de infantiles, nuevamente Daniel Mateo (C.D. Eshmún Sport Clínic) consiguió el mejor tiempo en una deportiva batalla con Diego López (C.C. El Tourmalet Estepona) quien finalmente cedió algo más de un minuto tras un fulgurante cambio de ritmo de Mateo en la segunda vuelta. Del mismo modo, se aúpa a la posición más alta de la clasificación general Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar) quien ha completado una temporada de ensueño antes de estrenar categoría la próxima temporada.

 

Tras la finalización de la prueba, tuvo lugar la ceremonia protocolaria de entrega de premios, la cual estuvo presidida por José Antonio Banderas, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Estepona, y Juan Baeza, presidente del Club Deportivo Unión Virgen del Carmen.

 

El XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga llega a su fin de este modo con el objetivo cumplido de haber conseguido iniciar a un gran número de jóvenes en el ámbito deportivo, al tiempo que se ha puesto en valor una gran cantidad de preciados valores ligados al ciclismo: esfuerzo, responsabilidad, compañerismo, solidaridad, capacidad de superación, trabajo y constancia.

 

 

Web del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT Escuelas 2022

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com