Publicado: 05/09/2022 10:43:11

Magnífica jornada de escuelas en Rincón de la Victoria

Este enclave de la Costa del Sol acogió el pasado sábado por la mañana una nueva cita del Circuito Diputación de Málaga de BTT para categorías de escuelas

La puerta a la Comarca de la Axarquía se vistió de gala el pasado sábado para acoger la octava prueba de una apasionante modalidad de escuelas encuadrada dentro del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga. Gran ambiente y expectación en esta localidad llena de vida con más de nueve kilómetros de costa en un clima subtropical que además cuenta con un extenso patrimonio cultural al que en esta ocasión se sumaron más de 150 futuras promesas del ciclismo andaluz.

Excelente nivel de participación que hizo las delicias de todos los asistentes tras el obligado y merecido descanso estival. Recorridos adaptados a todas las categorías y muy trabajados por parte del C.C. Rincón de la Victoria (CCRV) quienes se afanan por mantener activa esta zona deportiva de gran valor para los pequeños de la localidad. Gran estreno en esta modalidad para el organizador.

Desde las 10 de la mañana una sinuosa, larga y divertida Gymkhana dio la bienvenida a todos las promesas nacidos en el año 2016 o superior. Numerosos giros, serpientes, tramos rápidos sin olvidar la concurrente zona de 5 segundos fueron los principales obstáculos ante los cuáles debieron de hacer frente los pequeños en un ejercicio en el que mostraron un alto nivel de habilidad encima de las dos ruedas. Esta actividad se mantuvo de forma no competitiva a lo largo de toda la jornada.

Al mismo tiempo fue el turno de las promesas, los cuales debieron dar dos vueltas a un corto pero revirado circuito de 430 metros muy trabajado por la organización. Alta participación en esta categoría en la que una vez más se impuso el líder de la categoría, David Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) en una competición que dominó con mano de hierro desde los primeros metros. En cuanto a las féminas también se impuso la líder Blanca García (C.D. Ronda Lucena) en un trepidante final.

Sobre un recorrido de 1150 metros entraron en juego los principiantes quienes ya tuvieron que sortear un suave desnivel con una leve bajadita que conduciría a la zona de pinar antes de cruzar la línea de meta. Gran batalla deportiva en esta carrera donde en los últimos metros se impuso con escasa diferencia un gran Lucas Yules (C.D. Actrion Torre del Mar) para apretar la general en escasos puntos. Loca Camacho (C.D. Los Piratas de Churriana) volvió a repetir triunfo una vez más. En esta ocasión tuvo que emplearse a fondo para doblegar a su inmediata perseguidora en los metros finales. 

Posteriormente fue el turno de los alevines pasadas las 10.30 de la mañana. Circuito de 2040 metros en el que se impuso Jose Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) en una emocionante ‘volata’ final con el líder de la general para parar el crono en 12 minutos y 22 segundos. Por su parte Alejandra del Río (C.D. Eshmún Sport Clínic) venció en féminas en una trabajadísima carrera que le sirve para afianzar su liderato.

Concluyeron la jornada de escuelas los infantiles con un circuito de 2270 metros. Merecido triunfo Diego López (C.C. El Tourmalet de Estepona) quien desde la primera vuelta supo ganar la distancia necesaria que le permitió regular para mantenerla en línea de meta. En cuanto a las féminas no faltó a su cita con la victoria la actual campeona nacional de la modalidad Irene Crespo (C.D. Actrion Torre del Mar) quien vuelve a presentar su candidatura firme para el triunfo final.

La próxima cita de esta modalidad del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga será pasado el próximo 24 de septiembre en el municipio de El Burgo.

 

Web XX Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT Escuelas

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com