Publicado: 14/11/2022 11:21:19

Juan Miguel Pérez y Fabiola Muñoz imponen su ritmo en Nerja

Ayer se celebraba con casi 250 participantes la X-Bike Nerja como cita doble, cerrando el Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de BTT XCO y puntuando como penúltima prueba de Escuelas.

La localidad malagueña de Nerja ha acogido con aroma de final de temporada la penúltima prueba de escuelas y última de adultos programadas en el XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en las respectivas modalidades de rally.  Un fantástico ambiente y temperaturas agradables acompañaron a casi los 250 ciclistas que se dieron cita en la Fuente del Badén.

Con la celebración de esta nueva edición del cross country olímpico, el C.D. Extreme Bike Nerja se consolida como organizador tras varios años trabajando esta modalidad y un más que reconocido bagaje en la formación de nuestras futuras promesas a través de su escuela ciclista. De esta forma el club ha preparado, un año más, unos trabajadísimos circuitos de auténtico 'mountain bike' que ha hecho las delicias de todos los bikers.

 

VI Rally Escuelas X-Bike Nerja

Sobre las 10 de la mañana, arrancaba la sexta edición del rally de escuelas con la prueba de promesas al tiempo que los más pequeños (nacidos en año 2016 y superior) realizarían juegos de habilidad y otro tipo de actividades lúdicas y de entretenimiento en torno a la bicicleta dinamizada por monitores cualificados de la escuela ciclista local. Para las promesas, circuito rápido de escasos 800 metros carente de dificultad técnica ni física, pero con algunas curvas en la que los jóvenes deberían de mostrar su iniciación en el 'mountain bike'. Un total de dos vueltas al mismo que completaría de forma brillante Marcos Gallardo (C.D. Viking Bike Torremolinos) con un tiempo de 2 minutos y 36 segundos para compactar aún más la clasificación general. En cuanto a las féminas, no hubo sorpresa y se impuso, una vez más, con mano de hierro una intratable Blanca García (C.D. Ronda Lucena) que competirá en la última prueba como virtual vencedora de la general.

 

 

Sobre un recorrido de 1.030 metros al que habría que dar dos vueltas completas, realizarían su competición los principiantes. Gran trabajo de Ismael Peña (C.D. Los Piratas de Churriana) para conseguir una importantísima victoria parando el crono en 6 minutos justos y poner la clasificación general en un escaso margen de puntos. Por su parte, Jimena Olmedo (Los Dalton Escuela Ciclista) no dejó margen para la especulación con una soberbia actuación que le alzó a lo más alto del podio.

Finalmente disputarían los alevines e infantiles sobre 1.400 metros al que completarían un total de 3 y 5 vueltas cada una de las categorías respectivamente. Gran trabajo una vez más del líder alevín José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) quien dominó la prueba desde los primeros metros en una dupla con Rubén Ocón, a quien finalmente consiguió arrebatar la victoria en la última vuelta al abrir un hueco insalvable entre ambos. Por su parte, Alejandra del Río (C.D. Eshmún Sport Clínic) consiguió una gran victoria determinante en sus aspiraciones de cara a la clasificación general que aprieta al máximo los puntos entre las tres primeras clasificadas.

Por su parte, Daniel Mateo (C.D. Eshmún Sport Clínic) realizó una admirable actuación en infantil para alzarse con una holgada victoria en una carrera en la que impuso un frenético ritmo desde los primeros metros, inalcanzable para ninguno de sus inmediatos perseguidores que tuvieron que conformarse con pelear por el resto de posiciones de podio. Sigue con pie firme en esta edición también Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar) en féminas. Sólida victoria, una semana más, para la campeona nacional.

 Botón para participar en la encuesta

 

III Rally X-Bike Nerja

Pasadas las doce de la mañana fueron las diversas categorías de máster y féminas las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la competición de adultos, el III Rally X-Bike Nerja, última e importante cita puntuable del circuito en donde gran parte de las clasificaciones se encontrarían aún por decidir.

Con cuatro vueltas al circuito, la Fuente del Badén sería testigo de la victoria de Antonio José Cardona (C.C. Wiber) quien a la postre conseguiría la victoria de la general en máster 30. Cardona disfrutó del circuito y, tras un inicio trepidante junto con otros compañeros a un altísimo ritmo, poco a poco consiguió abrir un hueco que supo mantener para dosificar su ventaja ante la incipiente presión que ejercían sus inmediatos perseguidores marcando un registro de 35 minutos y 48 segundos. No faltó a su cita con la victoria Juan Jesús Sevilla (C.C. Al – Andalus) en máster 40 en una carrera que dominó desde los primeros metros marcando un alto ritmo de competición y unos excelentes tiempos por vueltas. Intratable en máster 50 Reinhard Woisetschlager con un registro de 37 minutos y 11 segundos. Con residencia en la comarca de la Axarquía este corredor austriaco ha irrumpido con fuerza esta temporada en el BTT andaluz tras un pasado profesional en deportes de nieve.

 

 

Sobre el mismo trazado disputarían a dos vueltas las féminas cadetes y, a tres, el resto. Hizo valer su bueno conocimiento del recorrido una experimentada Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja) que consolida su posición en la general de cadete. Irene Rivero (C.D. Eshmún Sport Clínic) cosechó del mismo modo un importante triunfo en júnior que la clasifica como virtual vencedora de la categoría. Paula Saldaña y Carmen Corral (C.D. Expobikes) serían las triunfadoras en máster 30 y 40, respectivamente. Pero si una corredora destacó sobre el resto, una jornada más, fue la todoterreno M50 Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bike) que marcó el mejor tiempo a tres vueltas de toda la nutrida participación femenina con 36 minutos y 59 segundos de competición.

Por último, se produjo la salida de la segunda manga donde disputarían los corredores élite, sub23, júnior y cadete. Adrián Torres (Ibericasistem) fue el primer corredor en completar su participación en esta manga con victoria en cadetes. Torres invirtió un tiempo de 27 minutos y 07 segundos en pasar la línea de meta por segunda vez. Gran temporada la que está llevando a cabo Saúl Mateo (C.D. Eshmún Sport Clínic) quien en esta ocasión también sumó una nueva victoria júnior a su palmarés para ratificar su liderato virtual en la general.

Competición muy reñida la disputada por parte de los élites y sub23, quienes jugaron su suerte sobre seis vueltas al recorrido. Incontestable triunfo para el especialista Juan Miguel Pérez (Ibericasistem) quien, tras unas primeras vueltas en dupla con el sub23  Ismael Romero (C.D. Eshmún Sport Clínic), realizó un nuevo cambio de ritmo a mitad de competición para alejar a su inmediato perseguidor finalmente en más de dos minutos de diferencia. Triunfo que le sirve para alzarse de este modo con el mejor tiempo de la manga y primera posición en su categoría, élite. Por el contrario, Romero supo mantener el ritmo adecuado para conseguir el mejor tiempo en sub 23, categoría que domina en la general.

Finalizada la competición de esta modalidad para los adultos, las escuelas vivirán su última jornada el próximo fin de semana en Estepona para dar por clausurado también esta edición del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga.

Botón para participar en la encuesta                              

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT XCO 2022

Web del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT Escuelas 2022

 

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com