Publicado: 14/03/2022 11:45:17

Yunquera brinda una espectacular jornada de escuelas

El X Rally BTT Escuelas El Pinsapo se celebraba el pasado sábado como tercer encuentro del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de Escuelas con la participación de casi 150 jóvenes ciclistas.

La prueba encargada de dar continuidad a la modalidad de Escuelas del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga se celebraba el pasado sábado en pleno paraje de Sierra de las Nieves, en el municipio de Yunquera. El X Rally BTT Escuelas El Pinsapo ha servido para refrendar la gran salud deportiva de la que goza nuestra cantera ciclista al contar con una participación de casi 150 pequeños bikers que se dieron cita desde primera hora de la mañana en el recinto deportivo de Los Arbolitos. Gran participación a pesar de la gélida jornada que recibió con amenaza de precipitaciones a todos los pequeños ciclistas. Aún así, Yunquera pudo brindar una prueba excepcional para que las categorías contempladas en reglamento y normativa (promesas, principiantes, alevines e infantiles) disfrutaran de una jornada apasionante de ciclismo.

De este modo, pasadas las diez y media de la mañana arrancaba la prueba con los más pequeños sobre un recorrido corto y rápido de 370 metros desarrollado alrededor del pinar anexo al recinto. Aquí disputarían sus respectivas pruebas las categorías de promesas, mientras que los principiantes lo harían en el extendido de 530 metros. Mientras tanto y a lo largo de toda la jornada, en la pista tuvo lugar una larga y divertida gymkhana donde las frenadas para sortear los obstáculos y los alardes de habilidad de los ciclistas más jóvenes se sucedieron ante el aplauso y las sonrisas de todos los asistentes. Esta actividad se desarrolló a lo largo de toda la mañana en forma de dinamización de estos pequeños corredores nacidos en 2016 o superior.

En promesas dura batalla deportiva entre la nutrida participación con victoria en un apretadísimo final para David Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) quien pone la clasificación general en un puño. En cuanto a las féminasm triunfo más claro para Blanca García (C.D. Ronda Lucena). García dominó la manga con muchísima solvencia.

 

Vibrante carrera para la categoría de principiantes, en la que hubo una numerosa participación. Victoria final fue para Lucas Yules (C.D. Actrion Torre del Mar) con apenas tres segundos sobre su inmediato perseguidor en un apasionante final. En féminas, victoria también ajustada y disputada para Amalia Pérez (C.D. Trabike) que le hace presentar su candidatura en este circuito.

Finalmente, llegó el turno de los alevines e infantiles sobre un recorrido más largo de 1980 metros y complejo en lo que se refiere a la capacidad técnica. Diferentes giros en cada una de las categorías para decidir los vencedores. En alevín ‘volata’ final con triunfo para el líder de la general Rubén Ocón (C.D. Actrion Torre del Mar) que apuntala su posición privilegiada en el circuito. Fantástica carrera la realizada por Amalia Vizcaíno (C.D. Viking Bike Torremolinos) quien cruzó la línea de meta con triunfo ajustado sobre su inmediata perseguidora. Vizcaíno continúa una semana más líder de la general.

Por último, en infantiles espectacular carrera con incontestable victoria una semana más para Diego López (C.C. El Tourmalet Estepona) quien finalizó su participación con un tiempo de 19 minutos y 58 segundos.  Asimismo, victoria sin paliativos en féminas de esta categoría para Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar) quien comanda con autoridad la general del circuito.

 

La prueba estuvo presidida por Ana García Sánchez, concejal de Cultura de Yunquera.

Por delante resta aún un extenso calendario siendo la siguiente parada Villanueva del Trabuco el próximo 2 de abril (inscripciones aquí).

 

Web del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT Escuelas 2022

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com