Publicado: 10/02/2022 09:32:20

La VI Media Maratón BTT ‘Territorio Sipam’ dará continuidad al Provincial Diputación de Málaga

Esta prueba, que se celebrará el domingo 20 de febrero en El Borge, es la segunda cita puntuable del circuito malagueño en su modalidad de media maratón.

 

La localidad malagueña de El Borge repite una temporada más con una prueba de media maratón dentro del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga. Será el próximo domingo 20 de febrero con la celebración de la VI Media Maratón BTT ‘Territorio Sipam’ El Borge, tomando así el relevo a la primera prueba de este Provincial, celebrada a finales de enero en Almogía.

Para la presente edición, la organización quiere mostrar su apoyo al producto estrella de la localidad, la pasa Moscatel, por lo que denominan a la prueba territorio Sipam (Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial).

La salida de la prueba, organizada por el ayuntamiento de El Borge, se dará a las 10 de la mañana desde el río Borge, junto al campo de fútbol. Todos los participantes tendrán hasta las 15 horas para completar el recorrido de 27 kilómetros y salvar los 1200 metros de desnivel acumulado propuestos.  El río Borge marcará de este modo el inicio de las hostilidades a las afueras del municipio. Durante el sinuoso y bello recorrido, los participantes podrán divisar los extensos paisajes de viñedos existentes en la localidad, de ahí el nombre con el que se le conoce, Villa de la Pasa, así como las bellas vistas que se divisan de la costa con su altitud de 250 metros sobre el nivel del mar.

Los 27 kilómetros pasarán, además, por el municipio vecino de Almáchar constando de tramos de poca dificultad técnica salvo en un par de puntos localizados. En cuanto a dureza, muy pronto se comenzará la subida del primer puerto tras el cual, y en un bonito callejeo por el municipio (donde se ubica el primer avituallamiento en el kilómetro 8,5), se enfocará la segunda subida de envergadura pasando por los parajes de Navarrete y La Charata; aquí se situará el segundo avituallamiento (kilómetro 20) antes de la finalización de la ruta propuesta en la céntrica Plaza de la ConstituciónEn este mismo lugar se realizará el reparto de dorsales antes del inicio de la prueba, en horario de 8:30 a 9:30 horas.

 

 

Están convocadas todas las categorías que recoge la normativa del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga, es decir, desde cadetes hasta máster 60, tanto masculinas como femeninas.

Las inscripciones de esta prueba ya están cerradas al haberse alcanzado el cupo máximo de participantes inscritos.

Tras la finalización de esta prueba, la siguiente cita del provincial será el 28 de febrero en Casarabonela. 

 

Web del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de BTT Media Maratón

 

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com