Publicado: 14/03/2022 13:53:45

Trepidante triunfo de Ismael Aguilera en Archidona

Paqui Jiménez vuelve a subir a lo más alto del podio llevándose esta vez la victoria entre las féminas de la VI Media Marathon Archidona, cuarta cita del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de BTT Media Maratón.

La VI Media Marathon Archidona sumó ayer una nueva prueba del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de BTT Media Maratón siendo la cuarta de las 14 que recorrerán buena parte de la geografía malagueña. En esta ocasión, la prueba se saldó con la incontestable victoria del corredor élite Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team). El cordobés se impuso con suma claridad a todos sus rivales tras una vibrante salida a las 10:30 de la mañana desde el polideportivo municipal de Archidona.

A Aguilera le bastó 1 hora, 30 minutos y 20 segundos para completar los 33 kilómetros propuestos por la organización, el C.D. BTT Archidona, el cual distribuyó casi 900 metros de desnivel acumulado a lo largo de un escarpado y bonito recorrido. Tras una salida fulgurante, Aguilera impuso un frenético ritmo de carrera ante el cual nada pudieron hacer sus inmediatos perseguidores, que se limitaron a una incesante persecución en la esperanza de un desfallecimiento que nunca se produjo. Sin mirar hacia atrás, Aguilera fue manteniendo e incluso aumentando en cada pedalada la diferencia con el resto de rivales, quienes se empleaban a fondo en el intento de dar caza sin éxito.

Tras numerosas alternancias, el que fuera el vencedor en la última edición de esta prueba y corredor local, buen conocedor del recorrido, Carlos Luque (C.D. Ochavada Bike) conseguía cruzar la línea de meta en segunda posición con algo más de un minuto perdido en detrimento de un crecido Juan Miguel Pérez (Ibericasistem) quien fue mejorando a medida que avanzaban los kilómetros. Finalmente, tan solo 10 segundos separaron a ambos en meta. Los tres corredores a su vez subieron al podio de la categoría élite.

La llegada del primer máster 30 no se hizo esperar mucho gracias a la gran prueba desarrollada, una semana más, por José Manuel Pabón (C.C. Al - Andalus) quien marcó el quinto mejor registro de la jornada en la general. Pabón continuará una semana más liderando con autoridad esta categoría.

Trepidante se pone la categoría máster 40 con la irrupción en forma de victoria de otro corredor de verde. Manuel García (C.C. Al – Andalus) sorprendió a todos con una gran carrera que le aupó a la primera posición. Gran estado de forma del corredor de Yunquera que replantea la general de esta categoría de cara a las siguientes pruebas.  

Gran trabajo también el realizado por Manuel Samos (C.D. Trance Cycles) para alzarse con la victoria en sub 23 con solvencia. Irrupción de este corredor en esta competición que abre aún más esta clasificación de cara a la general.

Nueva victoria para José Antonio Cedeño (Trebujena - Academ Juanjo Lobato) en cadete que deja la clasificación general en un auténtico puño. En esta ocasión, la victoria fue muy holgada y recorta distancia de puntos de cara al triunfo final sobre el actual líder.

El líder de la general individual masculina suma una nueva victoria en la categoría máster 50 y vuelve a obtener una situación muy favorable de cara a su victoria final. Pedro de la Torre (C.D. Eshmun Sport Clínic) se impuso de forma trabajada con margen finalmente en Archidona. Misma situación en la categoría júnior en la que el líder, Sandro Oliva, volvió a obtener un merecido triunfo que le afianza en lo más alto de la clasificación. Oliva tuvo que emplearse hasta el final para cruzar la línea de meta en primera posición.

Suma una nueva semana más con victoria Fernando Rodríguez (C.D. FM Bikes) en máster 60. Buen trabajo de Rodríguez para dejar sin opciones de victoria a sus inmediatos rivales.

Finalmente se produjo la llegada de la primera fémina en meta con 2 horas, 1 minuto y 39 segundos a cargo de la corredora antequerana Paqui Jiménez (C.D. Eshmun Sport Clínic), quien dominó la carrera con mano de hierro de principio a fin a pesar de la incesante presión ejercida de sus inmediatas perseguidoras. Tras Jiménez, llegaría otra corredora máster 30 que está cuajando una gran temporada, Sonia Quero (C.C. Sampedreño). Rocío Cañete obtuvo el tercer puesto de la general femenina.

 

Dos corredoras de C.D. Trance Cycles coparon una gran participación en sub 23: Cheyenne Lozano y Lucía López obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente.

Paula Navas consiguió completar el recorrido propuesto por la organización para subirse a lo más alto del cajón en cadete. Yolanda Calero (Club de Ciclismo Brothers Bike) continúa la exitosa senda de triunfos en élite con grandes retos y objetivos esta temporada. Una vez más, Carmen Ramírez (C.D. Bike Philosophy) consiguió defender el liderato en forma de victoria en máster 40. Finalmente, Marina Navas copó el podio de júnior, empleando un tiempo que bajó de las 3 horas de competición. 

 

La prueba estuvo presidida por Juan Emilio Luque, director de patronato municipal de Deportes de Archidona.

 

Alcaucín recibirá a todos los corredores el próximo fin de semana para sumar una nueva cita al Provincial malacitano de media maratón con la II BTT Media Maratón Alcaucín (inscripciones aquí).

         

Web del XXIV Circuito Provincial Diputación de Málaga de BTT Media Maratón

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com