Publicado: 21/02/2022 11:47:09

Gran triunfo de José Manuel Pabón en El Borge

La segunda prueba del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de Media Maratón se salda con la trabajadísima victoria de Paqui Jiménez entre las féminas sobre un escarpado recorrido de 27 kilómetros.

La acogedora localidad malagueña de El Borge acogía ayer la VI Media Maratón BTT Territorio SIPAM- El Borge sobre un espectacular recorrido de 27 kilómetros que completarían los 1.200 metros de desnivel acumulados positivos con dos puertos destacables. Se trataba del segundo encuentro de esta modalidad dentro del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga.

De esta forma, un nutrido pelotón de 250 participantes- que cerraron inscripciones a falta de dos semanas para la cita- afrontaron desde las 10 de la mañana desde el Río Borge esta segunda prueba tras la disputada en Almogía.

Una vez conformada las diferentes parrillas, en esta localidad de la Axarquía malagueña se daría orden de salida al tramo cronometrado de esta atractiva y consolidada prueba del calendario malacitano. El primero de los dos puertos arrancaría al comienzo de la prueba para coronar en torno al kilómetro 5. El segundo y más largo daría comienzo en el punto kilométrico 8 hasta el 13, alcanzando los 578 metros de altitud.  

Muy pronto, quedó seleccionada la carrera con un corredor comandando el fuerte ritmo impuesto desde los primeros metros. El coíno José Manuel Pabón (C.C. Al - Andalus) se marchó en solitario y coronó las primeras dificultades montañosas con un imponente ritmo de carrera a pesar de ser sometido a una incesante persecución por parte de un nutrido y selecto grupo de bikers entre los que se encontraban buenos conocedores del terreno. De esta forma, el líder de la categoría máster 30 fue dosificando esfuerzos para llegar a la Plaza de la Constitución con una renta mínima de 5 segundos para coronarse como vencedor con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 21 segundos.

 

Con la miel en los labios, clasificó en segundo lugar para alzarse con el primer puesto élite un crecido Daniel Bernal (C.C. Coín) que fue claramente de menos a más. Muy ajustado el tercer puesto de la general con la entrada a escasos 10 segundos de Horacio Manuel Romero (Club de Ciclismo Brothers Bike) a quien no le fue suficiente competir en su zona habitual de entrenamiento, pero quien presenta un año más su candidatura firme en esta competición.

No dejó margen a ninguno de sus rivales, una vez más, en máster 40 Alejandro García (C.D. Eshmun Sport Clínic) para imponerse con autoridad y afianzar el liderato cosechado en la primera prueba celebrada en Almogía.

Victoria que va a parar también al C.D. Eshmun Sport Clínic en máster 50. Juan Fernández Olmedo le arrebató el triunfo a su compañero Pedro de la Torre. La categoría queda en un auténtico puño con todo por decidir.

José Antonio Cedeño (Trebujena-Academ Juanjo Lobato) se llevó la victoria en la categoría cadete en un ajustadísimo final decidido en los últimos metros con Javier García (Dlabuela Actrion Torre del Mar).

La llegada del primer júnior no se hizo esperar en demasía. Sandro Oliva se afianza en una primera aposición con una holgada y trabajadísima victoria en una jornada en la que supo encontrar el ritmo desde los primeros compases de la prueba.

 

Gran triunfo de David Torres (Ibericaistem) en sub 23, a quien la ventaja obtenida en la primera mitad más dura le sirvió para dosificar y cuidar la mecánica en el segundo tramo y alzarse de este modo con esta cotizada victoria.

En máster 60 un habitual al podio, Fernando Rodríguez (C.D. FM Bikes) quien no dio opciones ningunas a sus rivales.

Por su parte, en féminas nuevo y sólido triunfo para Paqui Jiménez (C.D. Eshmun Sport Clínic) quien dominó la competición de inicio a fin con suma claridad para llegar a la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 45 segundos. Sigue comandando con autoridad la categoría de máster 30. Continúa con paso firme esta temporada Yolanda Calero (C.D. Club de Ciclismo Brothers Bike) quien completó el trazado propuesto en segunda posición para subir a lo más alto del podio en élite. Cerró las posiciones de privilegio Carmen Ramírez (C.D. Bike Philosophy) quien se quedó a escasos segundos de Calero pero obtiene la primera posición en máster 40.

En júnior Irene Rivero (C.D. Eshmun Sport Clínic) se llevaba el gato al agua al manejarse en una zona intermedia de la competición para asegurar esa primera posición en su categoría. Irene Rubiales completó su participación con el primer puesto en cadete.

La prueba estuvo presidida por Raúl Vallejo, alcalde de El Borge; Soraya Alarcón, delegada de Fiestas; Beatriz Pendón, delegada de Cultura; José María Jiménez, delegada de Agricultura, y Daniel Ortiz, delegado de la FAC en Málaga.

Superada esta prueba, restan doce para completar esta modalidad siendo la próxima cita un clásico del calendario el 28 de febrero, Casarabonela (inscripciones aquí).

 

Web del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de BTT Media Maratón

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com