Publicado: 08/11/2022 10:06:05

Ganadores finales del Circuito Diputación Málaga BTT Media Maratón 2022

Trece fueron las citas disputadas finalmente a lo largo de la temporada y tras las cuales ya conocemos a los nuevos campeones malagueños de la media distancia en BTT

El XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de BTT Media Maratón ya conoce a sus ganadores finales tras las trece pruebas celebradas a lo largo de 2022. Así, esta competición visitó entre enero y octubre las localidades de Almogía, El Borge, Casarabonela, Archidona, Alcaucín, Benagalbón, Villanueva de la Concepción, Periana, Antequera, Pizarra, Ronda, Colmenar y Álora, si bien la que le tenía que disputarse en Riogordo no pudo llevarse a cabo finalmente.

La larga temporada arrancó con la ‘V Media Maratón Torre de la Vela-Almogía’ en la que Carmelo Urbano (G.D. Supermercados Froiz) y Paqui Jiménez (C.D. Eshmún Sport Clinic) fueron los mejores. Después llegó el mes de febrero con dos pruebas: primero la ‘VI Media Maratón BTT Territorio Sipam El Borge’ con José Manuel Pabón (C.C. Al-Andalus) y  de nuevo Paqui Jiménez como los mejores, y después la ‘XX Prueba BTT Casarabonela’ en la festiva jornada del Día de Andalucía, con el veterano José ‘Quillo’ Márquez (Primaflor Mondraker Genuins) y Carmen Ramírez (C.D. Bike Philosophy) como grandes protagonistas.

Marzo subió las revoluciones al circuito con hasta tres pruebas. La primera fue la ‘VI Media Marathon Ciudad de Archidona’ donde el cordobés Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team) se impuso brillantemente y Paqui Jiménez volvió a la senda del triunfo entre las féminas. Luego llegó la ‘II BTT Media Maratón Alcaucín’, donde un experto como es Daniel Bernal (C.C. Coín) subió el nivel para alcanzar la victoria, mientras que de nuevo Paqui Jiménez se mostró apabullante entre las corredoras. Y cerró el mes el ‘IX Desafío Granadillas Brothers Bike’, con los mismos ganadores absolutos de la prueba anterior.

En abril solo se disputó la ‘II Media Maratón Villa del Torcal’, un evento que se adjudicó otro ilustra del BTT como es Alejo Fuentes (C.D. Eshmún Sport Clinic), mientras que en féminas Paqui Jiménez no dio opción alguna a sus rivales nuevamente.

Antes del parón veraniego, el mes de mayo deparó dos citas en días consecutivos, elevando el nivel de exigencia del provincial. Así las cosas, el primer envite fue la ‘III Media Maratón Villa de Periana’, donde el C.D. Eshmún Sport Clinic brilló de la mano de Víctor Pérez-Abela y de nuevo la sempiterna Paqui Jiménez. Al día siguiente se celebró la ‘V Media Maratón Antequera Directa a tu Corazón’, con dominio nuevamente del C.D. Eshmún Sport Clinic de la mano del joven Saúl Mateo y Paqui Jiménez, dominadora absoluta hasta la fecha entre las ciclistas.

El parón veraniego llevó a los bikers hasta septiembre, mes donde solo se disputó finalmente el ‘V Desafío Pizarreño’, prueba donde vencieron Pablo Guerrero (Cannondale TB) y Paqui Jiménez. La ‘V Media Maratón Riogordo’ fue la cita que no pudo disputarse.

Octubre fue el mes encargado de decidirlo todo y celebró hasta tres pruebas, empezando por la ‘Media Maratón BTT Homenaje a la Guardia Civil HAGUA 2022’ que se adjudicaron José Manuel Pabón y Nicole Valentine. Luego llegó la ‘I Media Maratón BTT Mecol-Colmenar’ donde de nuevo Pabón venció entre los chicos y Paqui Jiménez hizo lo propio entre las chicas. La última prueba fue la ‘XIV Marcha BTT Media Maratón Ciudad de Álora’, fin de fiesta a una larga y exigente temporada en la que Daniel Bernal sumó otro triunfo absoluto masculino y la veterana Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes) consiguió ser la mejor entre las féminas.

 

 

Campeones finales Circuito Diputación Málaga BTT Media Maratón 2022:

Cadete: Pedro Romero (Dlabuela Actrion Torre del Mar).

Júnior: Sandro Oliva.

Sub23: Andrés Romero (C.C. Al-Andalus).

Élite: Horacio Manuel Romero y Yolanda Calero (ambos del Club de Ciclismo Brothers Bike).

Máster 30: José Manuel Pabón (C.C. Al-Andalus) y Sonia Quero (C.C. Sampedreño).

Máster 40: Alejandro García (C.D. Eshmún Sport Clinic) y Carmen Ramírez (C.D. Bike Philosophy).

Máster 50: Pedro de la Torre (C.D. Eshmún Sport Clinic).

Máster 60: Fernando Rodríguez (C.D. FM Bikes).

 

Clasificación por clubes

Tras una larga e intensa temporada el C.C. Al-Andalus de Cártama ha sido el vencedor gracias a los 1530 puntos sumados en total, con una hoja de servicios inmaculada en prácticamente todo el año. Segundo, y elevando mucho la exigencia para el ganador, tenemos al C.D. Eshmún Sport Clinic, que también ha completado un año de muchísimo nivel en el que ha sumado grandes resultados, con 1460 puntos en su haber. Y tercero se ha clasificado el Club de Ciclismo Brothers Bike con 1290 puntos en un circuito donde siempre ha estado entre los primeros clasificados.

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT Media Maratón 2022

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com