Publicado: 10/10/2022 09:15:44

José Manuel Pabón se anota el Homenaje a la Guardia Civil

Nicole Valentine se lleva la victoria en féminas en esta cita del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT Media Maratón.

Nuevo éxito de organización y participación en una prueba decisiva en el devenir de la general del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga, la Media Maratón BTT del Homenaje a la Guardia Civil H’Agua 2022, que daría continuidad a la modalidad de media maratón tras retomarse la competición en Pizarra pasada la temporada estival. Para ello, esta cita organizada por el Ayuntamiento de Ronda contó con una participación cercana a los de 250 bikers dispuestos a darlo todo para acercarse a cada objetivo personal con todas las generales en juego.

 

Con salida a partir de las 9.30 desde el Pabellón Cristóbal Guerrero, la prueba se desarrolló de forma frenética sobre un trazado de 34 kilómetros que sumaría un total de 855 metros de desnivel acumulado positivo. De esta forma, se desarrollaron muy pronto todas las hostilidades para configurar los posibles candidatos a la victoria final, entre los que destacó un exultante José Manuel Pabón (C.C. Al - Ándalus), quien se anotó una nueva victoria en máster 30 y en la general marcando un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 18 segundos. No pudo, sin embargo, relajarse el coíno ante la incesante e incansable persecución a la que se vio sometido por parte de dos corredores élite del C.D. Eshmún Sport Clínic. Finalmente, Víctor Pérez-Abela y Jesús Pérez Priego cruzaron la línea de meta en segunda y tercera posición, respectivamente, para coronarse a su vez como primero y segundo de la clasificación élite.

Con un alto ritmo de competición, no le perdió en ningún momento la cara a la carrera José Antonio Cedeño (Trebujena - Acdmia Juanjo Lobato) quien, gracias a este excelente resultado, se muestra como candidato a podio en la categoría cadete. Idéntico resultado para su compañero de equipo Diego Mancilla (Trebujena - Acdmia Juanjo Lobato)  quien finalmente pudo regular en la última parte del recorrido y llevarse la victoria en júnior.

 

En un puño se pone la general de sub 23 con el trabajadísimo triunfo de Andrés Romero (C.D. Al - Ándalus). Vibrante final de temporada que nos brindarán los principales corredores de la clasificación en esta categoría.

 

Sin variarse en exceso del guion previsto, prosigue con paso firme en máster 40 Alejandro García (C.D. Eshmún Sport Clínic) quien aprovechó de forma excepcional la ausencia del segundo clasificado de la general para aumentar su diferencia y dejar casi sentenciada esta clasificación a falta de dos pruebas.

 

Pedro de la Torre (C.D. Eshmún Sport Clínic) obtuvo una nueva victoria en máster 50 para continuar manteniendo el liderato de la general. José Aguilar (C.D. Artanaca Bike Setenil) cosechó en triunfo de máster 60.

 

En cuanto a las féminas victoria sin paliativos para Nicole Valentine con un magnífico tiempo de 1 hora, 43 minutos y 06 segundos. Tras cruzar la meta, la corredora se mostró muy satisfecha con su resultado que, además, la catapulta a la primera posición de la prueba en máster 40. Carmen Ramírez (C.D. Bike Philosophy) clasificó segunda en esta prueba para seguir manteniendo un sólido liderato en máster 40. Finalmente, Diana Bárbara Da Costa (C.D. Runbaik) obtuvo la victoria en máster 30 al cerrar el podio de la general femenina.

Yolanda Calero (Club de Ciclismo Brothers Bike) finalizó su participación con un primer puesto en élite que la mantiene al frente de la general de su categoría.

 

Solo restarán dos pruebas para dar por finalizado el Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga Media Maratón, Colmenar (inscripción aquí) y Álora, el 16 y 30 de octubre, respectivamente.

 

XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga Media Maratón

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com