Publicado: 31/10/2022 09:01:39

Daniel Bernal consigue una épica victoria en Álora

Fabiola Muñoz se impone entre las féminas en la XIV Marcha BTT Media Maratón Ciudad de Álora cerrando así el Circuito Provincial Diputación de Málaga Media Maratón.

Tras recorrer gran parte de la geografía malagueña, el XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en la modalidad de media maratón se clausuró ayer de forma excepcional con la XIV Marcha BTT Media Maratón Ciudad de Álora. Ha sido una temporada llena de emociones en la que la deportividad y el espíritu ciclista han invadido un total de 13 municipios: Almogía, El Borge, Casarabonela, Archidona, Alcaucín, Rincón de la Victoria, Villanueva de la Concepción, Periana, Antequera, Pizarra, Ronda y Colmenar antes de llegar ayer a Álora. Para poner el broche de oro y terminar de dilucidar las diferentes clasificaciones generales en juego, el Ayuntamiento aloreño, en estrecha colaboración con el Club Atletismo Guadalhorce, propuso un atractivo trazado de 41 kilómetros de dureza sostenible.

 

Tras una madrugadora salida a las 9:30 horas, desde pleno casco urbano, y una vez concluido el tramo neutralizado que conduciría al carril del Chopo, se dio el pistoletazo de salida hacia una bonita y tremenda batalla deportiva en la que hubo numerosas alternancias en cabeza. Muy pronto, un valiente Daniel Bernal (C.C. Coín) se decidiría a ir a por la prueba de forma decidida imponiendo un frenético ritmo de carrera ante el cual, a duras penas, le mantenían la distancia un elenco muy reducido de corredores formados por José Manuel Pabón (C.C. Al - Andalus) y Juan Miguel Pérez Doblado (Ibericasistem). Ambos no cesaron en su empeño de dar caza a un inspirado Bernal, quien finalmente alcanzó la Plaza de Fuente Arriba en primera posición con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 26 segundos, marcando de este modo una media superior a los 27 km/h. Victoria en la general y en su categoría élite.

 

 

El líder de máster 30 y vencedor de las dos últimas pruebas del circuito tendría que conformarse con un segundo puesto que vendría endulzado con la plaza más alta en máster 30. Medalla de plata para un siempre osado José Manuel Pabón (C.C. Al - Andalus) quien nunca le perdió la cara a la carrera.  El tercer puesto de la general sería finalmente para el élite Juan Miguel Pérez Doblado (Ibericasistem).

 

La victoria en máster 40 recayó en esta ocasión para Juan Jesús Sevilla (C.C. Al - Andalus) quien pone fin a su participación en esta edición del provincial malagueño de forma excepcional.

 

No dio tregua, una vez más, Sandro Oliva en la categoría júnior con una nueva victoria que le pone como virtual líder de una clasificación que comanda desde sus inicios.

 

Gracias a su victoria en esta prueba, Andrés Romero (C.C. Al - Andalus) consigue un merecido triunfo virtual en la general de sub23 que ha liderado con mano de hierro y con constancia y trabajo, de forma siempre deportiva.

 

En máster 50 un gran conocido de las posiciones altas del podio volvió a obtener un merecidísimo triunfo: Juan Fernández Olmedo (C.D. Eshmún Sport Clínic).

  

Importante triunfo en la categoría cadete para Adrián Torres (Ibericasistem) en una prueba en la que no pudo bajar la intensidad marcada hasta alcanzar la línea de meta.

 

Por su parte, Fernando Rodríguez (C.D. FM Bikes) se llevó su particular mano a mano en máster 60 para poner en un auténtico puño esta categoría.

 

En cuanto a las féminas, se impuso finalmente con un tiempo en meta de 2 horas, 7 minutos y 17 segundos la laureada corredora Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes), quien suma un nuevo triunfo a su extenso palmarés de forma brillante. Esta primera posición de la general tiene el valor añadido del triunfo en su categoría, máster 50. Nada pudo hacer Carmen Ramírez (C.D. Bike Philosophy) por darle caza, si bien le supone una victoria en máster 40, clasificación que ha controlado durante toda la temporada. Finalmente, Raquel Ciudad clasificó tercera a escaso minuto y medio de Ramírez.

 

Carmen Postigo (C.D.C. Piñón de Ataque) y Rocío Cañete cosecharon sendos triunfos en élite y máster 30, respectivamente.

 

Buena organización, un año más, por parte del Ayuntamiento de Álora y el Club Atletismo Guadalhorce en su sección de ciclismo en una décimo cuarta edición de esta prueba que se consolida como de auténtico mountain bike.

 

 

XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga Media Maratón

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com